viernes, 4 de julio de 2008

Submarino Clase 209

Tipo: Submarino, construidos en partes en el Howaldtswerke de Kiel, Alemania. Enviado en partes a Argentina y soldado y armado en Tandanor, Buenos Aires. Costo 50 millones de Marcos cada uno.

Desplazamiento en superficie: 1.185 tn., en inmersión: 1.356 tons.

Dimensiones: Eslora 55,870 mts. - manga 6,20 mts..- calado 5,50 mts. - Puntal 11,30 mts. Diámetro del casco resistente 6,20 mts.

Potencia motriz y perfomances: 4 motores Diesel MTU 12V 493 AZ88 de 2.400 hp. 4 alternadores de 404 Kw. 4 baterías de 120 elementos cada una. 1 motor electrico Siemens de 5.000 hp a 200 rpm. 1 hélice de cinco palas. Velocidad en superficie 12 nudos, sumergido 25 nudos. Autonomía 6.000 millas a 8 nudos en superficie ó 230 millas a 8 nudos ó 400 millas a 4 nudos en inmersión.

Armamento:8 tubos lanzatorpedos de 21" mm en proa. Torpedos SST-4 filoguiados, Mk 37 Honeywell AS/Mk48 y minas. Sistema de control de tiro Signal M-8 digital, con capacidad de controlar tres blancos simultáneamente.

Tripulación: 36 hombres.

Naves: ARA SALTA (S-31) (1974- ) y ARA SAN LUIS (S-32) (1974/1995)

Comentarios

Estos fueron los primeros submarinos verdaderos de la Armada Argentina, ya que los anteriores habían sido todos sólo sumergibles.

En 1995 el ARA Salta recibió una profunda modernización de motores, baterías y sistemas. El ARA San Luis tuvo una muy destacada actuación en la guerra de las Malvinas en 1982, en 1985 pasó a condición de reserva y el 23 de Abril de 1997 se lo declaró en desuso para la Armada.

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